Ranuras curvas

Utilizar lapiz o cuchillo de marcar?
Cortar con sierra circular, sierra radial, sierra cinta, serrucho ocidenta o con serrucho japones?
Parejear caja con formon o con cepillo guillame para espiga?
Jeldes
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 28, 2016 9:38 am
Contactar:

Ranuras curvas

Mensajepor Jeldes » Vie Oct 28, 2016 10:02 am

Saludos a todos en el foro
Quiero consultar cual es el mejor método para hacer ranura sobre una superficie cóncava. Yo primero marco con gramil y luego paso con formon . El problema de este método es llevar la profundidad de manera uniforme y router plano no sirve de nada aqui
Saludos Harold
Adjuntos
IMG_20131231_210059.jpg
IMG_20131231_210149.jpg
IMG_20131231_210208.jpg

HernanCosta
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 04, 2016 8:30 am
Contactar:

Re: Ranuras curvas

Mensajepor HernanCosta » Vie Nov 04, 2016 9:36 am

Hola Harold, ¿como estas?. Mi nombre es Hernán, soy de Argentina y me dedico a la construcción de cepillos de madera. Una solución rápida a tu trabajo se me ocurre que puede ser un router con base curva, que yo sepa no hay metálicos pero se podría hacer uno de madera. Para salir del paso podés hacer uno como este que te paso a continuación, no necesitas más que una tablita y un formón. Obviamente el grueso del material tendrías que quitarlo usando el gramil y el formón y finalmente darle el acabado con el router.

https://youtu.be/B_2a_FwjAgk

En caso de que quisieras algo mas profesional no dudes en consultarme. Saludos!

Jeldes
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 28, 2016 9:38 am
Contactar:

Re: Ranuras curvas

Mensajepor Jeldes » Mié Nov 16, 2016 10:18 pm

Gracias hernan por la respuesta .
Voy a intentar hacer un router al estilo de "Paul Seller" , aunque debo admitir que ya lo he hecho pero siempre en superficies planas ahora lo haré curvo y espero tener buenos resultados . Como tu dices siempre primero habrá que quitar la mayor cantidad de material con formon y luego usar router para obtener un rebaje uniforme.
Si Resulta subire fotos
Saludos

Avatar de Usuario
ebanista37
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 15, 2016 11:38 pm
Contactar:

Re: Ranuras curvas

Mensajepor ebanista37 » Vie Dic 02, 2016 10:02 pm

Otro opcion es con ruteadora utilizando una fresa con rodaje, hay de varios tamaños y espesore. Suerte.
Adjuntos
fresa.jpg
fresa.jpg (10.96 KiB) Visto 1909 veces


Volver a “Precisión en ebanisteria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados