Piedras Taidea

El tamaño de abrasivo SI importa.
Cmayerh
Contactar:

Piedras Taidea

Mensajepor Cmayerh » Dom Feb 25, 2018 1:32 am

Llegaron a mis manos dos piedras de la marca Taidea (Taidea.com), una de grano 3000/8000 y otra 2000/5000. Quisiera saber si alguien las conoce, las ha usado y sobre todo qué opinión les merecen esta semana piedras. Muchas gracias y saludos desde México.

Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

Re: Piedras Taidea

Mensajepor Mijal de las gubias » Dom Feb 25, 2018 6:57 am

Hola Cmayerh,
Una buena pregunta.
Más tarde te respondere completamente.
Tengo y he probado las piedras de marca Taidea.

Quisiera saber (si se puede saber) que te motivo adquirir las piedras Taidea y donde las compraste?
Saludos,
Perfecion no es un accidente. Atras de una perfecion hay mucho por conocer.
experto en afilado | fundador y visionario de Gubia.pe

Cmayerh
Contactar:

Mensajepor Cmayerh » Dom Mar 04, 2018 11:30 pm

Muchas gracias! Las compré sin saber (de ahí que pregunto). Resulta que un amigo las compró en Aliexpress (de Alibaba), pero necesitaba dinero y como estaban sin usar aun, me las ofreció. Son las primeras piedras que tengo y he hecho algunos ensayos y creo que funcionan bien. Mi problema ahora es la guía para afilar, tengo una muy elemental de Stanley pero quiero comprar la que usas para micro bisel (la MK II de Veritas) pero no la encuentro con envío a México. Sabes donde la consigo? Saludos.

Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Mijal de las gubias » Mar Mar 06, 2018 9:12 am

Las piedras Taidea que tenia oportunidad de probar tenieron estas caracteristicas:
El grano tosco es mas duro
El grano mas fino mucho mas blando. Como resultado, inclusivo utilizando muy poca pression, el grano mas fino crea mucho barillo de color de la piedra. Cuando la piedra crea mucho slurry de misma color de la piedra, eso significa que el desgaste de la piedra es prematuro. Para evitar ese desgaste prematuro el grano fino, el grano fino te recomendaria usar para crear microbisel y con muy poca pression.

Al respecto de los granos. Por ejemplo estuvo muy curioso probar la 3000/8000. En realidad fue una desepcion. De grano 8000 uno espera que la piedra va pulir el acero como si fue un espejo. Con Taidea 8000 no susedio nada...al contrario....el acabado parece como si fue grano 1000 y no 8000.

Piedras necesitan remojar hasta que dejan salir las burbujas.

Cmayerh
Contactar:

Mensajepor Cmayerh » Vie Mar 09, 2018 11:00 pm

Con la guía que tengo veo difícil crear micro bisel, y no he podido hacer una prueba completa. Sabes cómo puedo conseguir la guía con envío a México?

Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Mijal de las gubias » Sab Mar 10, 2018 10:31 am

Cmayerh escribió:Con la guía que tengo veo difícil crear micro bisel

En este artículo comparto como crear microbisel con la guía simple. Además vas a poder aprender cómo usar guía de manera correcta.
Como agradecimiento, después que aplicas las pautas en tu rutina de afilado me gustaría escuchar tus experiencias para poder aprender más.

Cmayerh escribió:Sabes cómo puedo conseguir la guía con envío a México?

Escribe nos email con tus datos completos incluyendo dirección con código postal y te enviamos cotizacion de la guía con el flete a México.

Cmayerh
Contactar:

Mensajepor Cmayerh » Mié Mar 21, 2018 4:14 pm

Gracias Mijal, ya les envié el correo y ya me mandaron ustedes la cotización. EN breve haré la compra.

Volver a “Piedras de afilar.”