Diferentes tipos de tornillos de banco

Tips, experiencias, preguntas....aver si podemos crear un banco de carpintero perfecto...
guille1983
Contactar:

Diferentes tipos de tornillos de banco

Mensajepor guille1983 » Dom Oct 18, 2015 9:13 pm

Como todo carpintero es difícil encontrar cosas especificas en la materia y en este caso me gustaría preguntar cual es el mejor sistema , mas económica y eficiente para fijar la madera para poder cortar, cepillar , etc.
Me paso millones de veces tratar de conseguir en Malvinas lo imposible y casi frustrarme ,un tornillo de banco en acero ( en fierro dulce si hay pero pésima calidad ) y ni siguiera hablemos de una prensa armada completa para carpintería uno encuentra puras cosas de metal mecánica.

michael
Contactar:

Re: Diferentes tipos de tornillos de banco

Mensajepor michael » Lun Oct 19, 2015 2:52 pm

Bueno ya somos dos, yo también fui a las Malvinas pero lamentablemente no pude encontrar nada bueno, creo que ya me decidí a comprarme un taladro de banco en edipesa marca REXON, dicen que los domingos hacen ofertas, la verdad no se que tal marca será pero al menos tengo garantía. También vi uno makita en la fabrica pero era igual que el rexon pero esta 869 soles. En Perú no encuentras buenas herramientas alguien sabe si Rexon es buena?

hans muñoz
Contactar:

Mensajepor hans muñoz » Mié Oct 21, 2015 4:50 pm

yo estuve buscando algo en cachinas y malvinas, y al final creo que me voy a hacer algo yo mismo... en internet encontre algo como esto
Imagen
no se ve muy dificil... haber que tal me sale

Luego tambien vi uno hecho con dos sargentas
Imagen
ese tipo de sargentas las he visto en el centro de lima de la marca truper... pero no se si tienen el cuerpo tubular como en la foto o lo tienen aplanado... en tal caso no creo que se podria hacer esto.

Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Mijal de las gubias » Mié Oct 21, 2015 11:32 pm

Hans el primer foto me parece una buena y favorable opcion.Porque? Para poder cortar las uniones, teniendo union que quiero cortar un poco mas arriba favorece tener la union mas sera para poder limpiarla con el formon. Saludos.
Perfecion no es un accidente. Atras de una perfecion hay mucho por conocer.
experto en afilado | fundador y visionario de Gubia.pe

Brian
Contactar:

Mensajepor Brian » Lun Oct 26, 2015 12:10 am

Yo tambien buscaba tornillos de banco y nunca encontre, asi que compre de Mijal y le hise algunas adaptaciones Imagen cuando giras la palanca toda la pieza se desliza atras o adelante y asi coje las piezas con los bench dogs (nose el nombre en español) para sepillar o lijar o cualquier cosa que necesites, y es una gran ayuda y coje sin hacer mucha precion y tambien entran cosas en medio para sujetarlas se abre asta casi 30 cm. Yo tenia un taladro de columna Rexxon no me gusto pero hacia lo que tenia que hacer cuando lo compres si no lo compraste ya lleva una broca con tigo, una larga, y verifica que la punta no osile

Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Mijal de las gubias » Lun Oct 26, 2015 1:09 am

Brian escribió:hise algunas adaptaciones cuando giras la palanca toda la pieza se desliza atras o adelante y asi coje las piezas con los bench dogs (nose el nombre en español

Hola Brian, un buen trabajo....es una prensa para adelante pero funciona como "Tail Vise"? Correcto?
Por si caso tendras uno fotito de los granajes como lo hiciste es que si no es patentado :-)
>>>un buen dato sobre la calidad de taladro de columna marca Rexxon<<<<

Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Mijal de las gubias » Jue Nov 05, 2015 10:10 pm

Hace par de dias encontre ultima prensa con "quick release" en Sud America.....antigua de los años 80. En la tienda me dijieron que esta prensa la tenieron años y cuando le pregunte si tenieron varias me dijieron que era ultima. :o
151022 Prensa (2).JPG
Hoja prensa de banco de ebanisteria con movimiento rapido.

Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Mijal de las gubias » Jue Jul 21, 2016 10:23 am

Hace 9 meseses tenia oportunidad comprar ultima prensa de banco de carpintero con funcion QUiCK RELEASE en Sud America....Dia de hoy http://www.GUBIA.pe esta preparando el pedido de estas preciosas prensas para banco de carpintero.
Para que todo esto es possible con todo el corazon les solicito que lo comparten con todos sus amigos en mundo de ebanisteria, porque solo con su apoyo todo esto vamos a poder trayer.

Adjunto imagen de ejemplo de las diferentes aplicaciones como instalar las prensas o tornillos para tu banco de carpinteria o ebanisteria. Disponibilidad actual y los precios de exportacion (para la venta nacional hay que aumentar IGV) encuentras aqui, haz clic: http://www.gubia.pe/produkty/161-247/prensas-tornillos-banco-carpintero.htm

Instalacion-tornilllos-prensas-banco-de-carpintero.jpg
Imagen de instalacion prensas para banco de carpintero.
HAZ clic en imagen para ver tamaño grande.

Un fuerte abrazo Mijal de las Gubias.

Volver a “Banco de Carpintero”