Experiencia con piedra de doble cara Pfeil 1000/2000 - como limpiarla?

El tamaño de abrasivo SI importa.
Rleon
Contactar:

Experiencia con piedra de doble cara Pfeil 1000/2000 - como limpiarla?

Mensajepor Rleon » Dom Abr 16, 2017 10:22 pm

He utilizado mi piedra pfiel por primera vez, la remojé e iba limpiando, sin embargo, luego del uso la parte de 2000 ha quedado sucia y no pude limpiarla ni utilizando un cepillo de dientes y jabón.

Recomiendo hacer una paso adicional para evitar este problema: utilizar un limpia grasa para remover el aceite de protección de la hoja o herramienta y luego utilizar la piedra de afilar.

Mijaíl, cómo rectifico, puede utilizar lija de 1000?. Adjunto foto de cómo quedó mi piedra.
Adjuntos
IMG_20170415_182550604.jpg

Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

Re: Experiencia con piedra de doble cara Pfeil 1000/2000 - como limpiarla?

Mensajepor Mijal de las gubias » Lun Abr 17, 2017 5:29 am

Hola Roberto,

Muchas gracias por tu post.
Para confirmar si entendi la pregutna correctamene:
Utilizaste una hoja con aceite y se te mancho la cara blanca piedra Pfeil? Correcto?

En caso de si el cepillo de dientes con jabon no va quitar la mancha. El aceite con acero removido estan incrustados entre granos abrasivos. Es necersario fisicamente poco a poco remover los granos abrasivos. Eso como un proceso natural de metodo corecto limpiar la piedra va suseder. Limpiar=renovar granos abrasivos de las piedras de afilar tecnicamente tiene su nombre LAPEAR. Lapeando la piedra cumplimos tres funciones:
#1 - nivelamos la superficie de la piedra
#2 - refrescamos y creamos nuevos frescos granos abrasivos
#3 - como el resultado de mechanico removimiento de granos la superficie de la piedra queda limpia.

Mayor informacion sobre lapeado hemos prepararon en la siguiente link:
http://www.gubia.pe/produkt/2097/lo-primero-que-uno-debe-conocer-sobre-piedras-de-afilar-importante.htm

La piedra Pfeil en su nivel de cada cara 1000/2000 en mi experiencia es excelente, con una performace de abradir acero. Su uso correcto es cada 50-100x pasadas hay que limpiar = lapear la piedra con uno de los tres metodos mencionados en el link.

Con que grano limpiar la piedra Pfeil?
#1000 - pienso que la lija 1000 se va pegar mucho a la piedra. Te recomendaria bajar a grano 400 y si todavia se pega mucho la lija a la piedra y no deja de moverse sobre la piedra puedes bajar a lija 240.

Escucho tu pregunta. No se me va desgastar la piera mucho?
OJO!!! para limpiar + renovar la piedra Pfeil despues de cada 50-100 x pasadas es suficiente mover ligeramente la lija o piedra de lapear 2-3 veces en forma X sobre la piedra Pfeil.

Roberto por favor si me podrias comentar aqui si lo solucionamos y tambien nuestro publico interesaria escuchar tu mas honesta opinon sobre tu experiencia de usar la piedra pfeil. Para poder describir y para que el publico tiene una buena imagen si nos podrias contar tus experiencias de afilar antes que metodos de afilar usaste y etc y luego tu expeirencia con piedra pfeil. Gracias.
Perfecion no es un accidente. Atras de una perfecion hay mucho por conocer.
experto en afilado | fundador y visionario de Gubia.pe

Rleon
Contactar:

Mensajepor Rleon » Dom Abr 23, 2017 2:50 pm

Miqal, compré una lija 360 y he estado como 40 minutos lapeando la cara blanca (2000) y 7 minutos la azul (1000).

Los pasos que he seguido son:
1. Remojar por 5 nin la piedra en agua.
2. Utilizar un roceador para echarle agua y luego de 30 pasadas de lija limpiar la piedra y la lija.

Adjunto resultados.
IMG_20170423_133459595_HDR.jpg
A los 20 min

IMG_20170423_140644177~2.jpg
A los 40 minutos

En el lado azul encontré una ligera hendidura que parece fue realizada por la rueda de la guía que utilicé, parece que funcionó como abrasivo.

IMG_20170423_141839778.jpg
Guía utilizada

Conclusiones:
1. Lapear el primer uso demoró mucho tiempo, es posible que la piedra no estuviera plana. Sospecho que al igual que el primer uso de las herramientas de corte sea necesario una asentada.

2. Lapear grano más fino demora más.

3. Es recomendable desengrasar las herramientas antes del afilado.

Consulta: Se puede guardar la piedra luego del uso y lapeada en una caja con agua para utilizarla directamente?

Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Mijal de las gubias » Lun Abr 24, 2017 11:12 am

Hola Roberto,

LIJA 360
Lado azul – recomendaria lija 120
Lado blanco – recomendaría lija 240 tal cual te recomendé
#1000 - pienso que la lija 1000 se va pegar mucho a la piedra. Te recomendaria bajar a grano 400 y si todavia se pega mucho la lija a la piedra y no deja de moverse sobre la piedra puedes bajar a lija 240.

Razonamiento? Los clientes me comentan, cuando usan las lijas para aplanar las piedras de afilar como esta de doble cara, la cual tiene un pegamento mas fuerte, las lijas duran poco tiempo. Lo que me estoy imaginando es que tu lija 360 se gasto muy rápido y por eso no funcione manera eficaz. Con la piedra ATOMA 140 pienso que terminarias el trabajo en un minuto.

Aunque?

MANCHA DE ACEITE SOBRE LA PIEDRA DE AFILAR
OJO!!! el aceite con residuos negros que son tan pequeños que parecen como si fueron una tinta negra se impregnan. Por lo impregnar hay que entender que ser (voy a adivinar) por lo menos 1 mm. Ese un milímetro te va servir para unas 30-50x rutinas de afilar.

La pregunta es la mancha era un elemento estético o funcional?
Si fue estético normal con tiempo la mancha desaparecería.
Perfecion no es un accidente. Atras de una perfecion hay mucho por conocer.
experto en afilado | fundador y visionario de Gubia.pe

Volver a “Piedras de afilar.”