BAILEY o BEDROCK? Cual es la diferencia? Cepillo manual de carpintería.

El hombre todavia no invento mejor herramienta para alisar la madera que un cepillo manual. Y tu como dominas tu cepillo?
Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

BAILEY o BEDROCK? Cual es la diferencia? Cepillo manual de carpintería.

Mensajepor Mijal de las gubias » Vie Jul 29, 2016 10:38 pm

Unos clientes están preparados pagar, que le hago todo posible para que su cepillo estándar funciona a lo mejor que puede. Le cuento lo que me paso en 2-3 ocasiones. El cliente viene y me trae su nuevo cepillo original Stanley Made in England con cama estilo BAILEY, que tuvieron suerte de conseguir en unas antiguas ferreterías que todavía tuvieron el viejo stock de los últimos cepillos Stanley hechos en Inglaterra.

Lo primero que hacemos es de rectificar el pie de cepillo sobre un vidrio como en la imagen abajo. El vidrio puedes comprar aquí:http://www.gubia.pe/produkt/1535/base-para-aplanar-pie-cepillos-gub0002.htm
GUB0002-00.jpg
Vidrio de grosor 10mm para rectificar pie de cepillo. Necesita pegar la lija con un espray

El proceso como se aplana pie de cepillo puedes ver en YouTube en siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=71PbXI6GnvQ No olvide de suscribir para que estés informado sobre nuevos videos.

Luego rectifico/aplano espalda de hoja de cepillo hasta llegar usar la piedra de grano #4000 para que nace un brillo como espejo. Muchos no se den cuenta que el grosor del filo es el resultado de encuentro de las dos superficies. Créeme o no sin afilar bisel de la hoja, solo rectificando/aplanando espalda de la hoja nace mejor filo.

Luego súper-afilo el bisel de la hoja del cepillo . Como lo hago puedes ver mi video donde repito la rutina de super afilar cuatro veces. Si cuatro veces des-afilo y afilo la hoja de cepillo. El link del video esta aquí: http://www.youtube.com/watch?v=lGgpYb6UdRc

Para comparar la performance hemos cambiaron la cuchilla Stanley de un grosor 2.0mm y contra cuchilla estandar Stanley por una cuchilla de WoodRiver con nominal grosor de 3.0mm y contra cuchilla Veritas. Hay podriamos observar una mejora en performace de cepillo Stanley.
07-Imagen-detalle-comparacion-contracuchilla-Stanley-vs-contracuchilla-Woodriver-Veritas.jpg
Imagen detalle comparacion contracuchilla Stanley vs contracuchilla Woodriver Veritas
Haz click para ver imagen en tamaño grande

Luego aplano cama del cepillo. Es increible ver el nivel de imperfección. Me pregunto como la hoja de cepillo va poder cortar si no tiene un buen soporte?
08-Paso-a-paso-progreso-aplanando-parte-superior-cama-de-cepillo-Stanley.jpg
Imagen paso a paso de progreso como aplanar parte superior de cama de cepillo Stanley
Haz click para ver imagen en tamaño grande.

Luego asiento los "pies" de la cama y luego hay que ver como los pies de la cama tocan los 8 puntos de contacto (vea imagen mas abajo de la base de cepillo) en la base del cepillo de marca Stanley con cama BAILEY.
09-Paso-a-paso-progreso-rectificacion-parte-inferior-de-cama-Stanley.jpg
Paso a paso progreso rectificacion parte inferior de cama Stanley.
Rectificacion de pies de cama del cepillo

Luego, muevo la cama del cepillo más adelante, ciero la apertura de la boca del cepillo para que se puede cepillar viruta más fina.

Y......el resultado es bastante bien....porque digo bastante bien? Probando ese cepillo estandar rectificado se sienten que he mejorado mucho. En http://www.Gubia.pe nos dedicamos a importación y venta de las mejores herramientas para ebanistería que existen en esta planeta tenemos cepillos para comparar cara a cara. Que usted creen? Cual cepillo cepilla mejor? Stanley con cama Bailey o WoodRiver con cama BEDROCK? Los que no me van creer lo que voy a decir a continuación les invito traer su mejor cepillo Stanley Bailey que tienen para poder comparar cara y cara.

Con los clientes hemos concluyeron que el cepillo manual Stanley con cama Bailey tiene su limitación, tiene un punto máximo hasta que puede llegar. Comparando cepillo Stanley con cama Bailey con cepillo WoodRiver cama Bedrock los cepillos WoodRiver salen ganando.

Como Doctor de los Cepillos me siento frustrado no poder rectificar un cepillo al máximo. Muchos meses me he quedado pensando a que se debe que soy incapaz llevar Stanley con cama Bailey a un mismo nivel de performance como WoodRiver Bedrock. Lo único en que estoy pensando es que la cama es ese factor de limitación donde cama estilo BEDROCK tiene su ventaja mecánica (que nace sobre inclinación de base plana y plana superficie de la cama y da extra rigidez) sobre un-estable "cilla de cuatro patas" de cama BAILEY.

Al continuación estoy documentando los imágenes de la diferencia entre ambas versiones de los cepillo manuales para carpintería.

No olviden pensando en creación de este foro, he pensado brindar a los interesados la mejor información del mundo en lengua española. Yo solo no voy a poder lograr esto. Si se puede, si es possible aprender uno a otros. Por eso les pido un favor si tienen una experiencia profesional y valiosa yo y los interesados estaríamos muy agradecidos por tu contribución.

Sin remover la cama del cepillo, mira al costado del cepillo. Si la pared de la base del cepillo tiene una curvatura el cepillo tiene cama estilo BAILEY. Si la pared de la base del cepillo es más cuadrado el cepillo tiene cama estilo BEDROCK.
01-Como_reconocer_cepillo_cama_bailey_bedrock.jpg
Como se reconoce si el cepillo manual de carpinteria tiene BEDROCK o Bailey cama?

Removiendo cama del cepillo en Stanley Bailey vamos a notar que hay 8 puntos de contacto para acomodar "cilla" cama de cepillo. De mi punto de vista esto es una solución más económica de fabricar/ahorrar costo en fabricación. Por parte mecánica es una solución más débil. En comparación la base del cepillo WoodRiver Bedrock tiene una mini inclinación de 20° con una superficie plana. Imagina si quieres empujar un carro hacia arriba de una pendiente de 5°, sería muy difícil, cierto? Y como seria empujar un caro hacia arriba a una pendiente de 20°, re-contra mas difícil, no? Eso es la manera como me explico que BEDROCK tiene esta ventaja que da a esa rigidez mecánica.
02-Base_de_cepillo_manual_Bedrock_Woodriver_bailey_Stanley.jpg
Comparacion de ambas bases de cepillo Stanley Bailey vs WoodRiver Bedrock

Imagen en la izquierda nos muestra de vista desde costado de la cama "cilla" de cepillo Stanley Bailey y en la mano derecha la cama de WoodRiver que tiene una inclinación de 25°. El efectivo angulo del corte de cepillo WoodRiver es 45°. 20° es la inclinación de la base de cepillo y 25° es la inclinación de la cama Bedrock de cepillo Woodriver. La hoja de cepillo es con bisel para abajo.
03-Partes_cepillo_manual_vista_dese_costado_Cama_Bedrock_Woodriver_bailey_Stanley.jpg
Vista desde costado a ambas camas Bailey vs Bedrock.

En los siguientes imágenes podemos observar la parte inferior (vista desde abajo de la cama) de ambas camas de los cepillos.
04-Parte_cepillo_manual_inferior_detalle_Cama_Bedrock_Woodriver_bailey_Stanley.jpg
Comparacion de parte inferior de las camas de cepillo Stanley Bailey vs WoodRiver Bedrock

05-Inferior_parte_cepillo_manual_Cama_Bedrock_Woodriver_bailey_Stanley.jpg
Otro imagen de comparacion de parte inferior de las camas de cepillo Stanley Bailey vs WoodRiver Bedrock

Cuando clientes me traen sus cepillos estándar esta es la parte que checkeo y fuera de 10 cepillos que me traen las 10 camas no están planas. La planitud de superior parte de la cama asegura de la hoja está bien sentada. El resultado final de performance de un cepillo es conjunto de perfección de muchos pequeños detalles. Anota las cónicas tuercas de Woodriver. Esas tuercas se enroscan y en una manera excéntrica entran a los pines que aprietan la cama a la base de cepillo Woodriver. Ese sistema permite mover la cama hacia adelante o atrás sin remover la cuña, ni hoja y ni contra cuchilla. Eso llamo un genioso diseño.
06-Partes_cepillo_manual_tuercas_cama_Bedrock_Woodriver_bailey_Stanley.jpg
Comparacion de las partes superiores de las camas de los cepillos Stanley Bailey vs WoodRiver Bedrock y sus tuercas que sujetan las camas del cepillo a la base de cepillo.

Los intersados en Peru, Chile, Argentina, Mexico y otros paises de America latina
pueden comprar los mejores cepillos manuales para ebanisteria, carpinteria
aqui:
http://www.gubia.pe/produkty/161-238/cepillos-manuales-de-carpinteria.htm

Imagen_cepillos_manuales_bedrock_marca_woodriver.jpg
En la imagen puedes ver la familia de los cepillos con cama bedrock de marca Woodriver
Perfecion no es un accidente. Atras de una perfecion hay mucho por conocer.
experto en afilado | fundador y visionario de Gubia.pe

Volver a “Cepillos Manuales de carpinteria.”