Presentación Solopripro

El hombre todavia no invento mejor herramienta para alisar la madera que un cepillo manual. Y tu como dominas tu cepillo?
Solopripro
Contactar:

Presentación Solopripro

Mensajepor Solopripro » Sab Jul 08, 2017 12:10 pm

Hola a todos.

Soy Solopripro, de la Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centro América.

Estoy estudiando Carpintería Básica I en INTECAP, ahí mismo acabo de terminar la carrera certificable de Carpintero armador de muebles en materiales aglomerado, precisamente mañana domingo 9, el 16 y 23 de este mes de julio, serán nuestros exáenes de certificación.

Soy Ingeniero Civil, tengo mi oficina y un taller de carpinteria en metal.

Desde siempre me ha gustado la madera y ahora que tuve la oportunidad de estudiar, espero sacar el mayor provecho. Buscando información sobre el tema que nos dieron el domingo pasado (2 de julio), que era afilado de cepillos, es como encontré la pagina de Gubias.pe y que Michal tenía un foro.

Espero sacar tiempo para compartir. Ahora estoy limpiando mi garlopa Stanley, con cama Bailey, es un #6 hecho en Inglaterra, que compré por los años 70's (sí, ya soy algo entrado en años, tengo 65). Aparte tengo otros 3, todos Stanley que me imagino son de procedencia India, las cajas no dicen nada de dónde fueron fabricados. Son: #3, #4 y #5. Los tengo limpios y afilados, pero viendo los tutoriales de Michal, veo que no están bien afilados pues mi piedra de afilar es de esas corrientes, de dos caras, me imagno que una es como 180 y la otra tal vez 400. Así que ahora los voy a mejorar en el filo. Ya lo iré explicando en otros temas, pues se supone que sólo me estoy presentando y dando algo de información de mi persona y de lo que hago o tengo.

Bien, estamos a las órdenes. Mi nombre completo es Hugo Alfredo Ordóñez Chocano.

Saludos.
Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea ésta la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.

Henry Ford

Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

Re: Presentación Solopripro

Mensajepor Mijal de las gubias » Sab Jul 08, 2017 12:30 pm

Hola Hugo,
Felicitaciones en entrar al mundo de madera y preocuparse de investigar sobre uso correcto de las herramientas manuales.
Se excactamente lo que se siente ir haciendo los pasos necesarios hacia atras.
Espero que la informacion que encuentras en este foro o en nuestro canal YouTube te va guiar correctamente y que pronto vas a poder disfrutar tus "fieritos".

Un fuerte abrazo,
Mijal

PS: Estamos en espera de leer tus experiencias.
Perfecion no es un accidente. Atras de una perfecion hay mucho por conocer.
experto en afilado | fundador y visionario de Gubia.pe

Solopripro
Contactar:

Re: Presentación Solopripro

Mensajepor Solopripro » Sab Jul 08, 2017 1:24 pm

Gracias Michal.

Ahora los estoy limpiando, desengrasando y pintando las camas de la garlopa #6 y garlopin #5 y los tengo ya pintados. Faltan los otros dos, los pequeños #3 y #4.

Ya abriré un tema y adjuntaré fotos del proceso. Con anterioridad los había limpiado, desegrasado y fosfatizado. También hice filo a las cuchillas, ahora lo voy a mejorar.

Y en la medida de mis posibilidades colaboraré con lo que tengo o con lo que sé.

Un fuerte abrazo para ti, también, y un gusto estar por acá.
Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea ésta la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.

Henry Ford

Volver a “Cepillos Manuales de carpinteria.”