Cepillo Manual vs Electrico

El hombre todavia no invento mejor herramienta para alisar la madera que un cepillo manual. Y tu como dominas tu cepillo?
Jabberwocky
Contactar:

Cepillo Manual vs Electrico

Mensajepor Jabberwocky » Vie Abr 21, 2017 5:54 pm

Quisiera me den sus opiniones respecto a este tema.
Yo no me dedico mucho a la carpinteria, por lo que desconozco varios temas al respecto. Recientemente me meti a restaurar un cepillo que me dejaron y pues me intereso mucho esta pregunta.
¿Que ventajas y desventajas ven en los cepillos MANUALES?
¿Que ventajas y desventajas ven en los cepillos ELÉCTRICOS?

Esto orientado en lo que se refiere al uso (ergonomía), trabajo (tiempo de uso) y claro al resultado (acabado).

Últimamente vi muchos vídeos que usan los cepillos eléctricos, y creo que usar uno de 3 cuchillas (si puedes adquirir uno) es lo mas recomendable. Y la verdad casi ningun video de los manuales.
Según la pagina y el foro de Gubia.pe , me parece que los ideales para realizar trabajos de presicion son los veritas, pero el costo es considerable y casi comparable a uno eléctrico.

La verdad ando perdido y quisiera saber sus opiniones en cuanto a estas dos tecnologías.

Saludos.

Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

Re: Cepillo Manual vs Electrico

Mensajepor Mijal de las gubias » Sab Abr 22, 2017 3:57 pm

La respuesta depende de punto de vista.
El punto de vista son los siguientes:
#1 Lo comun - un carpintero cual mas probable nunca en su vida logre sacar una viruta de 5µm y le gusta meter tarrugos, tornillos y tarrugos
#2 El ebanista que en cada de sus trabajos busa la perfeccion

Desde mi experiencia y desde punto de vista #2 te puedo decir que el hombre todavia no invente mejor herramienta que un cepillo manual para los acabados mas lisos possible. Luego tenemos una pregunta al respecto de dimensionar la madera con cepilladora/garlopa una mesa electrica grande vs cepillo manual.
Cepilladora/regruesadora mayor costo de adquizicion y mas rapida. En maderaras con veta encontrada presenta retos en conseguir una superficie sin que se levanta la veta.
Cepillo manual mas lento, es possible cepillar madera con veta encontrada.

Para que conoces una buena opcion de los cepillos te recomiendo visitar la siguente pagina:
http://www.gubia.pe/produkty/161-238-239/cepillos-woodriver.htm
Perfecion no es un accidente. Atras de una perfecion hay mucho por conocer.
experto en afilado | fundador y visionario de Gubia.pe

Jeldes
Contactar:

Mensajepor Jeldes » Dom Abr 30, 2017 1:03 pm

Cepillo electrico ... es para obra gruesa o contratistas
Cepillo electeico siempre dejara una huella debido a la diferencia de altura entre sus cuchillos.
. Como mijal dice con cepillo manual puedes trabajar veta encotrada
Si es por ergonomico para mi cepillo manual gana . Debido que cepillo electrico necesita la correcta instalacion electrica. Lentes de seguridad y tapones para oidos ademas la pieza debe estar correctamente sujeta para evitar accidentes.
Por trabajo creo que podria ganar cepillo electrico pero tengo mis dudas vs un scrub plane
Y por acabado cepillo manual es inigualable .
En intener hay mucha infornacion(videos. Notas) sobre cepillos manual . Subire un video cepillo manual wood river y lo compartire aca
Saludos

Jeldes
Contactar:

Mensajepor Jeldes » Dom Abr 30, 2017 1:18 pm

Aqui algunas imagenes
Adjuntos
20170430_151313.jpg
Comparacion manual electrico
20170430_151321.jpg
Cepillo electrico precenta astillas y marcas del cepillado (pequeños surcos)
20170430_151334.jpg
Cepillo manual . Acabado perfecto incluso sobre nudos

Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Mijal de las gubias » Lun May 01, 2017 8:20 am

Harold excelente evidencia.
Resultado para mi
Cepillo maual A1 : Cepillo electrico 0
:-)
Perfecion no es un accidente. Atras de una perfecion hay mucho por conocer.
experto en afilado | fundador y visionario de Gubia.pe

Volver a “Cepillos Manuales de carpinteria.”