Cuál es la ventaja y desventaja entre cepillo común y cama baja?

El hombre todavia no invento mejor herramienta para alisar la madera que un cepillo manual. Y tu como dominas tu cepillo?
Avatar de Usuario
Kenyo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 30, 2017 12:05 pm
Contactar:

Cuál es la ventaja y desventaja entre cepillo común y cama baja?

Mensajepor Kenyo » Lun Ene 30, 2017 12:15 pm

quisiera saber cuál es la ventaja y desventaja entre cepillo común y cama baja, o si tienen diferentes usos según el momento.
muchas gracias :D

Avatar de Usuario
Mijal de las gubias
Site Admin
Mensajes: 90
Registrado: Sab Oct 17, 2015 9:33 pm
Contactar:

Re: Cuál es la ventaja y desventaja entre cepillo común y cama baja?

Mensajepor Mijal de las gubias » Lun Ene 30, 2017 6:15 pm

Primero hay que tener en la cuenta cómo va la cuchilla.
En cepillo estándar, el bisel de la cuchilla va hacia abajo. Cambiando el ángulo del bisel, el efectivo ángulo del corte no varía. Si la cama de cepillo es de 45°, el límite de ángulo del bisel de la cuchilla es a 30° máximo 33° para dejar unos 12° lo que es ángulo de relieve. Ángulo de relieve es otro tema.

En el cepillo de cama baja el bisel de la cuchilla va hacia arriba. Cambiando el ángulo de la cuchilla varía el efectivo ángulo del corte. Variando el efectivo ángulo del corte va variar la manera que el cepillo funciona.
Imagen-comparacion-cepillo-cama-baja-con-cepillo-woodriver-stanley-estandar.jpg
En la imagen se observa comparacion de cama entre cepillo cama baja o cepillo Bedrock Woodriver o cepillo común Bailey Stanley


De mi experiencia personal. Puedo decir que el cepillo con cama baja va funcionar muy bien en lo que es cepillando la testa con ángulo de bisel 25° o contra veta, con ángulo de bisel de 50°. En ambos casos mejor olvídate de usar cepillo en esas operaciones si tu cuchilla no está súper afilada. Por súper afilada se refiere asentar con la piedra por lo menos de grano #5000 o más fina.

Alisando la cara de tabla de madera con cepillo de cama baja sentí que necesito aplicar más presión para que el cepillo esté más cerca a la superficie de la madera, para poder sacar esas micro virutas. Por micro viruta se refiere viruta que es transparente. Un grosor de 0.005 mm = 5µm micras.

Si alguien interesa comprender la física atrás esa diferencia si me preguntan lo dibujaré.

PS:
Trato entender porque los ebanistas o gente de hobby temen escribir en este foro??? Como podríamos escribir juntos ese mejor libro de ebanistería gratuito???
Perfecion no es un accidente. Atras de una perfecion hay mucho por conocer.
experto en afilado | fundador y visionario de Gubia.pe


Volver a “Cepillos Manuales de carpinteria.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados