Comoda Cajón y las divisiones en mueble de ebanisteria.

Te invitamos compartir algunos proyectos de trabajo en madera (actuales o previos).
Cuéntanos sobre tu relación con la madera y herramientas!
Que significa para ti hacer muebles? También es un hobby fascinante?
Mijal de las gubias
Site Admin
Contactar:

Comoda Cajón y las divisiones en mueble de ebanisteria.

Mensajepor Mijal de las gubias » Dom Nov 06, 2016 9:08 am

Cada dia tengo problema abrir los cajones de mis hijos. Nunca entendi cual es el problema o porque occure. Bueno pudo entender que tienen muchas cosas metidos en cajon.
Hoy abriendo mis hojos no pudo creer a lo que me dio cuenta. Vea el imagen.

Es una responsabilidad de un EBANISTA asesorar sus clientes, diferenciandose de los carpinteros de chanca clavos resultando en VALOR AGREGADO en muebles finos y UTILES. Los clientes tienen dinero. Clientes no tienen tiempo ni conocimiento de detalles. Es un DEBER de un buen EBANISTA capacitar los clientes y el cliente no quiere reconocer el valor de tu servicio lo mejor que puedes hacer es enviar tu potencial cliente a carpintero vecino quien a cliente va poder hacer un mueble mas barrato.

Eso te parece ILOGICO? Te apuesto y te aseguro que lo contrario es verdad. El cliente inicialmente va ir donde otro carpinero de canca clavos, pero cliente tu ya capacitaste. El cliente va ir requieriendo mueble con otro chip. El carpintero de chanca clavos no va poder cumplir. PORQUE? Porque tu cliente ya esta capacitado y conoce muy bien como es un mueble bien hecho.

Y si el cliente potencial no regreso, eso es bueno. Que loco!?!? En verdad, es lo mejor lo que pudo pasarte. Ese cliente no valia pena perder tu tiempo fabricando algo de calidad y pagando por un mueble hecho con masilla, tarrugos y clavos.

Y si el cliente potencial regreso, mision cumplida, el cliente reconocio la diferencia entre carpinteria chanca clavos y ebanisteria fina.

VALOR AGREGADO = MORE MONEY para ti.

161106-Ebanisteria-error-en-diseño.jpg
Un ebanista no puede crear una comoda con esta falla en diseño de su cajón.
Perfecion no es un accidente. Atras de una perfecion hay mucho por conocer.
experto en afilado | fundador y visionario de Gubia.pe

Rleon
Contactar:

Re: Comoda Cajón y las divisiones en mueble de ebanisteria.

Mensajepor Rleon » Dom Abr 16, 2017 10:45 pm

Sugiero dos posibles arreglos:
1. Adosar listones en la parte inferior para que soporten la base del cajón.

2. Reemplazar el resto riel por una corredera telescópica que son baratas y dan mejor movilidad y soportan más peso.

Volver a “Proyectos de trabajo en madera”